Publicado el

Energía Sostenible para el Futuro: Paneles Solares Ambiente Solar Iluminan el Camino

energia-sostenible-para-el-futuro

Con 368 de nuestros paneles solares que representan una capacidad conjunta impresionante de 190,6 kilovatios pico (KWP), el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA puso en funcionamiento un moderno proyecto que parte de una estrategia integral para aumentar la capacidad de generación con energías limpias en diversas sedes a nivel nacional. Esta gestión ha sido respaldada por una inversión significativa de $1.296 millones de pesos. Anualmente, se espera que estos paneles cubren el 58% del consumo energético de las dos sedes en la ciudad de Riohacha, marcando un hito en la transición hacia prácticas más sostenibles.

Gracias a este proyecto, nuestros paneles solares hoy entregan energía renovable a maestros y estudiantes que se esfuerzan en cada aula para tener un futuro mejor. Además, hemos podido participar en la implementación de 33 plantas solares fotovoltaicas durante la actual administración del SENA, en 15 regiones del país.

paneles-solares-barranquilla

En Ambiente solar nos enorgullece saber que con la implementación de nuestros sistemas fotovoltaicos en los proyectos de energía sostenible SENA, aportamos a evitar la emisión de 531 toneladas de gases contaminantes en diferentes regiones del país, generando un impacto positivo. Lo que nos da la satisfacción de estar cumpliendo nuestra misión de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de la población, en camino a un futuro más sostenible.

Además, esta reveladora noticia evidencia la creciente importancia del consumo de energía sostenible mediante sistemas fotovoltaicos, como los representados por nuestros paneles solares. En la actualidad, el impulso hacia fuentes de energía limpias se ha convertido en una tendencia imparable, marcando un la evolución de nuestras prácticas energéticas y contribuyendo significativamente a la mejora de la sostenibilidad ambiental.

Comparte este artículo