Publicado el

Energía solar en Colombia, un cambio positivo para el país

energia-solar-en-colombia

Sin duda las energías renovables son un nuevo paradigma con el que todo el mundo se ha comprometido. La eficiencia y las medidas para frenar el cambio climático han hecho que cada vez sean más utilizadas tanto a nivel industrial como doméstico. Entre las energías renovables destaca la fotovoltáica, por eso expondremos cómo está el panorama de la energía solar en Colombia

energia-solar-en-colombia

Colombia promueve la energía solar 

Si bien existe incertidumbre alrededor del planeta sobre los cambios que se avecinan en el tema del desarrollo energético. En Colombia se ha visto optimismo frente a la idea de adoptar los paneles solares como una apuesta por un futuro sostenible. Prueba de ello es que el Ministerio de Minas y Energía ha suscrito 11 proyectos solares como un paso hacia adelante en la transición energética. 

De este modo la energía solar en Colombia juega un rol cada vez más protagonista, reforzado por normas que fomentan el uso de esta en la industria y mayor inversión en el sector. Pero los beneficios del uso de este tipo de energía renovable no son solo para las empresas. Los hogares también pueden dar cuenta de un sistema de paneles fotovoltáicos que ayuden a reducir la dependencia de la energía eléctrica convencional. 

En Ambiente Solar contamos con un equipo humano y todo el conocimiento en la instalación de paneles solares domésticos. Así tendrá a su disposición un sistema que ayuda al medio ambiente y que beneficia su economía al reducir costos asociados al consumo eléctrico. Nuestra asesoría también compromete todo el aspecto legal bajo la normativa que regula el uso de la energía solar en Colombia. De este modo podrá estar tranquilo sabiendo que la instalación que hemos hecho está cobijada por la ley.  

energia-solar-en-colombia

Infraestructura sostenible 

Para complementar el panorama favorecedor que hay actualmente en el país en torno al uso de energías renovables. El Estado colombiano ha realizado grandes inversiones en infraestructura física de sus entidades con el objetivo de dar un mensaje de sostenibilidad y a partir del ejemplo fomentar su adopción por parte del sector privado. Algunas entidades colombianas que cuentan con paneles solares en sus instalaciones son: 

  • Servicio Nacional De Aprendizaje SENA 
  • Alcaldías municipales
  • Bibliotecas públicas 
  • Instituto Tecnológico Metropolitano y otras instituciones universitarias públicas

energia-solar-en-colombia

Las plantas solares en Colombia son una apuesta clave para transformar el país y que esté a la vanguardia frente al cambio climático. Así mismo, también enfrenta los retos que trae consigo esta nueva mentalidad en la que el progreso va de la mano de la eficiencia. En Ambiente Solar estamos comprometidos con el futuro del país brindando todo nuestro conocimiento no solo en la instalación, también en el mantenimiento de paneles solares y en el uso de la calefacción solar. Contáctenos, con nuestro apoyo haremos realidad sus ideas, siendo parte de un cambio positivo que le permitirá un mejor consumo energético mientras contribuye al cuidado del planeta. 

Comparte este artículo