Publicado el

¿QUE ES UN SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO – SSFV?

paneles-fotovoltaicos

Los sistemas solares se encargan de transformar la energía solar en energia aprovechable para que pueda ser utilizada de forma eléctrica (fotovoltaica) o térmica (calor). Ahora bien, en este artículo te hablaremos sobre las características y ventajas de los sistemas solares fotovoltaicos – SSFV.

Los paneles fotovoltaicos toman la luz solar generando una corriente directa (DC), la cual es transformada a corriente alterna (AC) a través de un inversor, siendo finalmente aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos. La energía generada pasa a través de un medidor, que la cuantifica. Luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia la red del lugar.

Características de los sistemas solares fotovoltaicos – SSFV

Conoce algunas características principales de este tipo de sistemas. 

paneles-fotovoltaicos

Paneles solares: Se componen de células fotovoltaicas, que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) durante las horas del día.

Inversor: Este dispositivo es el que transforma la electricidad generada por los paneles solares en la electricidad de corriente alterna (AC).

Tablero eléctrico: La corriente alterna entregada por el inversor, es enviada a través de cables hasta el tablero eléctrico ubicado en la residencia o comercio, distribuyendo la energía a todos los componentes eléctricos.

Medidor bidireccional:  Se encarga de cuantificar la energía generada por los paneles y la energía excedente del sistema que será exportada al operador de red. 

Ventajas de los sistemas solares fotovoltaicos – SSFV

Los paneles solares ofrecen muchos beneficios en términos de construcción sostenible y cabe destacar que hoy en día suponen una inversión muy rentable y segura para el futuro. Entre sus ventajas se encuentra:

paneles-fotovoltaicos
  • Fuente renovable e inagotable
  • Contribuye al desarrollo sostenible.
  • Acceso a beneficios tributarios
  • Reduce los costos de electricidad
  • Genera ingresos adicionales con los excedentes de energía solar
  • Incrementa el valor de tu propiedad
  • Bajo costo de mantenimiento

En Ambiente Solar te ofrecemos soluciones solares fotovoltaicas a la medida, ya se para tu casa, comercio o empresa. ¡Solicita una asesoría con nuestros expertos y Súmate al cambio!

Comparte este artículo