Publicado el

¿Qué son los sistemas aislados?

sistemas-aislados

Los sistemas aislados, son aquellos sistemas que generan energía por medio de una instalación solar. Estos sistemas no cuentan con la posibilidad de inyectar excedentes a una red eléctrica, ya que no están conectados a esta. En Ambiente Solar queremos resolver tus dudas y contarte más sobre este tema que resulta tan importante e interesante. Encuentra a continuación toda la información que necesitas conocer sobre los sistemas aislados.

sistemas-aislados

Los sistemas aislados 

Los sistemas aislados o tipo “Off Tied”, son aquellos que se componen de un sistema fotovoltaico y un arreglo de baterías. Son sistemas que no implican conexión a una red existente. En este tipo de sistemas, la potencia producida por los paneles puede tomar dos caminos: para consumo de cargas de la instalación durante el día y/o para carga de baterías. En horas de la noche se hace uso de la energía almacenada en las baterías. En otras palabras, este tipo de sistemas suple el 100% de la potencia/energía demandada por las cargas. Implica un buen diseño, ya que, de este, depende un eficiente funcionamiento de la instalación, debido a que no existe “el respaldo” de una red.

Zonas ideales para la aplicación 

sistemas-aislados

Con base a la anterior definición y la información que se ha brindado, los sistemas aislados aplican para cualquier instalación y lugar, especialmente en zonas que no están interconectadas a la red. Los sistemas aislados son perfectos para trabajar bajo cualquier tipo de condición y ayudan a muchas y muy variadas tipologías de necesidad.

Si quieres aplicar este sistema, al final del artículo encontrarás los datos de contacto para solicitar asesoría a nuestros colaboradores. Recuerda que contamos con los mejores asesores que te brindarán la compañía y la información que puedas estar necesitando sobre este u otros temas de tu interés.

¿Por qué utilizar energía sostenible?

La energía renovable o sostenible es reconocida últimamente por los diferentes beneficios y las innumerables ventajas que trae tanto para el usuarios como para el medio ambiente. En los últimos años, diferentes empresas, entre ellas Ambiente Solar S.A.S, han ido construyendo conciencia en las personas que habitan el mundo sobre las bentajas de la implementación de la energía solar. Hoy en día puedes encontrar mucha información sobre este tema y, de igual forma, las asesorías que se encuentran disponibles en el mercado también son bastante variadas, pues las diferentes empresas que trabajan con las energías renovables entienden que las necesidades de los usuarios varían entre ellos debido a que no existen personas iguales, por lo tanto tampoco las necesidades son las mismas y es por esta razón que el mercado de las energías renovables se ha visto en la necesidad de crear y pensar en diferentes soluciones y alternativas para las diferentes tipos de necesidades que existen actualmente.

Es fundamental que las personas conozcan la importancia de utilizar estas energías y los beneficios que trae para las diferentes partes que conforman este proceso. A continuación queremos contarte algunos de los beneficios que existen: 

  • Generan un impacto ambiental menor, porque no contamina como las energías tradicionales. 
  • Le abrimos las puertas a las generaciones que vienen en camino, para que apliquen los buenos hábitos que nosotros hacemos. 
  • Siguiendo con el tema anterior, también le entregamos a las generaciones futuras un mejor espacio para habitar, puesto que estamos cuidando el mundo y el medio ambiente para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida.
  • Generamos un planeta más limpio para los niños que algún día se convertirán en adultos, esto claramente tiene un montón de ventajas a corto, mediano y largo plazo.
  • Al usar las energías renovables que aportan al cuidado del medio ambiente, estamos evitando también la propagación de enfermedades probocadas por dicha contamicación.
  • Otro beneficio de estas energías es que no crean basuras que después resultan un problema porque deben ser tratadas de forma especial para garantizar su fin.
  • La implementación de la energía renovable ayuda a reducir costos económicos en temas como tarifas de servicio de luz o gas.

Para nosotros, es la mejor solución, empezar a adaptar servicios que ayuden al planeta y que sean beneficiosos para todos. En Ambiente Solar S.A.S, vas a encontrar además de las instalaciones fotovoltaicas, servicios como, calefacción para piscinas, sistemas de aire acondicionado, etc. 

Ambiente Solar, el ambiente que todo el planeta quiere tener 

En Ambiente Solar, trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

Debes tener siempre presente que lo már recomendado es trabajar con profesionales en el tema. En Ambiente Solar contamos con los mejores expertos, los cuales están completamente disponibles y dispuestos para prestarte el mejor servicio. Nuestro equipo de profesionales te acompañarán durante todo el proceso, prestando toda la asesoría que necesitas antes, durante y después; ellos te guiarán y te apoyarán para que juntos tomen las mejores decisiones y desarrollen ese proyecto que tanto has estado soñando.

Si estás interesado en uno de nuestros servicios, como los sistemas aislados, te invitamos a que te contactes con nosotros a través del teléfono fijo (4) 322 43 14 o al WhatsApp (+57) 312 805 4167, o también puedes visitarnos en la ciudad de Medellín en la Cra. 69B #32C-89.

También puedes ponerte en contacto si tienes alguna duda o inquietud sobre este o cualquier otro tema, nuestros asesores están disponibles para darle solución a tus inquietudes y preguntas a todas tus dudas. Estamos para brindarte el mejor servicio y la asesoría personalizada que necesitas.

¡Juntos ayudamos al planeta y brindamos energía sostenible!

Comparte este artículo