Publicado el

¿Qué son los sistemas interconectados?

sistemas-interconectados

Los sistemas interconectados, son aquellos que generan energía por medio de una instalación solar. Estos sistemas cuentan con la posibilidad de inyectar excedentes a una red eléctrica. 

Sistemas interconectados: te contamos todo

Los sistemas interconectados o tipo “On Tied”, son sistemas que durante el día trabajan en paralelo con una red eléctrica existente, donde la energía consumida por las cargas es suministrada por la planta solar instalada y la red eléctrica a la cual se encuentra conectado el lugar; y durante la noche, el total de la energía requerida por el usuario proviene de la red eléctrica. 

¿Cómo funcionan?

Se tiene un arreglo de paneles que aprovechan la energía del sol para generar electricidad en corriente directa (DC), esta, es transmitida hasta un dispositivo electrónico llamado inversor que convierte de corriente directa (DC) a corriente alterna (AC), en este punto, se puede realizar solicitud para conexión a red. 

Ventajas de estos sistemas

Ahorros en la factura de servicios, al reducir el consumo de energía

Venta de energía por medio de entrega de excedentes, al no consumir la energía generada.

No se requiere de un almacenamiento de energía.

El mantenimiento requerido es mínimo. Normalmente puede funcionar durante años sin presentar problema alguno.

En Ambiente Solar cuidamos el medio ambiente

Nosotros queremos ser parte del cambio positivo que representa la implementación y crecimiento de la energía solar diseñando y construyendo alternativas para un futuro sostenible, ya que somos conscientes del daño que se ha causado al medio ambiente. 

En Ambiente Solar S.A.S. trabajamos con base en tres pilares: Transparencia, confianza y conocimiento.

Te acompañamos en todo el proceso

Para Ambiente Solar el servicio posventa hace parte de la relación comercial que desea sostener con sus clientes, y así cumplir con sus expectativas de principio a fin, asesorando en todo sentido, antes, durante y después de cada proyecto.

Empleamos en todos nuestros trabajos tecnología con respaldo a nivel nacional e internacional, cumpliendo la normatividad existente para alcanzar los estándares de calidad esperados.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos ahora y las resolvemos todas!

Si tienes alguna duda sobre los sistemas interconectados o alguno de nuestros productos y servicios, contáctanos a las líneas de atención que hemos dispuesto para ti:

Télefono fijo 3224314 o al WhatsApp 314 6187813

También puedes visitarnos en la Cra. 69B #32c-89 Medellín, Antioquia.

¡Queremos ser generadores de cambio ideando estrategias y soluciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población de manera sustentable!

Comparte este artículo

Sistemas Interconectados

        
        

Son aquellos que inyectan a una red eléctrica la energía generada por medio de energía solar. Son sistemas utilizados para venta de energía eléctrica o para generar ahorros significativos en el consumo energético convencional. Está conformado por un arreglo de paneles fotovoltaicos, y un inversor de interconexión a red. Este sistema no requiere de bancos de baterías para su funcionamiento.

Aplicaciones: Centros comerciales, hoteles, hospitales, colegios, industrias, almacenes de cadena, universidades y unidades residenciales.

Comparte este artículo