Publicado el

Paneles solares Medellín: Una nueva realidad en la ciudad

paneles-solares-medellin

¿Qué pensarías si te decimos que el sol tiene la capacidad de proporciar la energía suficiente que necesita el mundo entero? Aunque en el momento no tenemos esa capacidad, es sorprendente  todo lo que puede aportar la energía solar. Eso sí, no puede hacerlo solo, necesita unos dispositivos llamados páneles solares que nos ayudan a convertir la luz del sol en energía útil.

Si quieres conocer más información sobre lo que son los paneles solares, todos los beneficios económicos, ambientales y tributarios que se obtienen con su instalación, en Ambiente Solar te contamos los detalles sobre el tema. Para que aprendas con nosotros sobre esta nueva realidad tan interesante y llena de posibilidades para el futuro cercano.

paneles-solares-medellin

Paneles solares Medellín: ¿Qué son?

Un panel solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, lo que hace este sistema es convertir dicha energía en calor o en electricidad, esta variación se da según de acuerdo a la necesidad del usuario que hace uso del mismo. El término comprende a dos grupos de artefactos. Primero, los colectores solares utilizados normalmente para producir agua caliente doméstica y calefacción mediante un sistema de tuberías. Y segundo, los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante una conversión de la energía. Veamos en detalle sus características.

Clases de paneles solares

Térmicos

Se trata de un tipo de paneles que aprovechan la radiación del sol para calentar una sustancia líquida (normalmente agua) y así proporcionar calefacción a una vivienda o a un sector industrial. Es muy útil en lugares donde hace mucho frío y ayuda a reducir notablemente la dependencia de la electricidad. Su funcionamiento es simple: al panel ingresa agua sanitaria a temperatura ambiente y cuando alcanza una temperatura alta el sistema la distribuye lista para su aprovechamiento en las griferías o en los tubos de calefacción ubicados en las paredes y techos.

Paneles fotovoltaicos

Este tipo de paneles convierten la energía lumínica en energía eléctrica por medio de las celdas solares, unos mecanismos conectados a un circuito que realizan el intercambio de energía.  Así puede ser usada tanto en el sector residencial como industrial y una de sus grandes ventajas es que se pueden hacer instalaciones dependiendo del tamaño del área por abastecer. Estos paneles están listos para suplir desde iluminación y consumo mínimo de una vivienda hasta  abastecer de suministro eléctrico a grandes empresas o edificios ecoamigables.

Dudas frecuentes sobre páneles solares

La energía solar fotovoltaíca y los paneles solares Medellín están pasando de ser una promesa en el futuro a la realidad para la ciudad. Por eso suelen surgir dudas sobre su instalación y los beneficios que trae adquirir este sistema. A continuación te traemos tres de las más frecuentes.

¿Cuántos paneles se necesitan para darle energía a una casa?

paneles-solares-medellinEs muy importante que tengamos muy clara toda la información relacionada con los paneles solares para casas antes de iniciar este proyecto. Si bien es sencillo brindar un estimado al conocer el tamaño del lugar, existen distintos factores que influyen para definir la cantidad de paneles que se necesita instalar. Entre algunos de ellos  podemos mencionar:

  • Los consumos normales de la vivienda: No es igual si en la casa habitan solo dos personas o habita una familia de cinco miembros.
  • Estilo de vida de las personas: Estos afectan directamente el consumo, estamos hablando de si son personas que se mantienen todo el tiempo en la vivienda o suelen salir. Además influye si tienen habitos responsables con el uso de los servicios públicos o no.
  • La orientación: Dependiendo de la posición en la que se encuentre la edificación con respecto al sol recibirá más luz o no y afectará el rendimiento de las celdas solares.
  • Las sombras: Las celdas solares o fotovoltáicas funcionan mucho mejor si la luz del sol llega directamente por más tiempo. Así que si están a la sombra su capacidad de transformación se verá disminuida y por lo tanto se necesitarían más para obtener un consumo adecuado.
  • La estructura de la casa: Si la vivienda tiene espacio suficiente en el techo para la instalación de los paneles no serían necesarios tantos, pero sí no hay un espacio apropiado o el sistema queda en una zona donde pueda desprenderse es necesario buscar alternativas para adecuarlos a otros lugares donde llegue el sol

¿Una casa puede sostenerse solo con energía solar?

En principio es posible que una vivienda pueda suplir sus necesidades energéticas con el uso de energía solar. De hecho es muy recomendable e ideal para zonas donde la infraestrcutura  del tendido eléctrico a través de cables es deficiente o no existe. Este tipo de instalaciones de paneles solares se conocen como sistemas aislados de red porque son autosuficientes y no se conectan con un servicio de elctricidad fijo en el hogar. Defintivamente, los paneles solares para casas tienen muchos beneficios.

paneles-solares-medellin

En el caso de que la vivienda sí cuente con suministro eléctrico constante, el sistema de paneles solares también puede ser instalado y genera un gran ahorro. En el día, la electricidad que se necesita se comparte entre los paneles y la conexión a la red eléctrica, de este modo se reduce el gasto; esta clase de instalación se conoce como sistemas interconectados.

¿Cuáles son las ventajas de los páneles solares?

Este mecanismo tiene una gran variedad de beneficios que muchas veces no conocemos o que creemos que son muy  complejos de conseguir. Es por esto que desde Ambiente Solar queremos contarte algunas de esas ventajas a continuación:

  • La energía solar existe en abundancia.
  • Es un sistema de energía renovable.
  • Los páneles solares resultan ser un mecanismo amigable con el medio ambiente.
  • Estos dispositivos necesita muy poco mantenimiento.
  • Implementar los páneles solares te ayuda a ahorra electricidad, la energía solar le ayuda a reducir los costos de la electricidad.
  • Cuando pones a trabajar a tu inmueble con energía solar, le aportas un mayor valor.
  • Los paneles solares son dispositivos que aportan a tu comodidad al trabajar en completo silencio.

Ambiente solar es tu mejor aliado

paneles-solares-medellinEn Ambiente Solar somos una empresa con gran conocimiento en el tema de los pánes solares, estamos especializados en la energía solar con aplicaciones fotovoltaicas y térmicas. Ofrecemos diferentes opciones para la generación de energía y un ahorro económico de una manera mucho más limpia y con un mínimo impacto al planeta.

Sin duda alguna, en Ambiente Solar vas a encontrar las mejores opciones que se adaptan a todas tus necesidades cumpliendo a cabalidad con tus requeremientos. Contamos con la experiencia que necesitas y gracias a esa misma experiencia estamos capacitados para prestarte el mejor servicio en temas de páneles solares Medellín y la mejor asesoría en todo lo relacionado con la energía solar.

Queremos ser parte del cambio positivo que representa la implementación y crecimiento de la energía solar a nivel mundial para el cuidado del medio ambiente, todo esto por medio del diseño y la construcción de alternativas para un futuro sostenible, ya que somos conscientes del daño que se ha causado al planeta con el uso indiscriminado de las fuentes de energía convencionales y no renovables.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos ahora para que las resolvamos todas!

En Ambiente Solar trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos para acompañarte durante todo el proceso y para darle respuesta a toda las preguntas que tengas sobre el tema de la energía solar y sobre los páneles solares.

Si tienes alguna duda sobre los paneles solares Medellín, su uso, componentes, instalación paneles solares,  beneficios, desventajas o alguno de nuestros productos y servicios que tenemos en Ambiente Solar, no dudes en ponerte en contacto a las líneas de atención que hemos dispuesto para ti:

Télefono fijo 3224314 o también a la línea de WhatsApp 312 805 4167

Si lo deseas, también puedes visitarnos en la dirección: Cra. 69B #32c-89 ubicada en Medellín, Antioquia.

¡Seamos ese cambio que necesitamos e impactemos al mundo de manera positiva!

 

Comparte este artículo