Publicado el

¿Por qué realizar el mantenimiento de paneles solares?

Mantenimiento-paneles-solares

Los paneles solares están frecuentemente expuestos a los cambios climáticos y agentes externos del ambiente, es por esto que acá te contamos por qué es relevante realizar el mantenimiento de paneles solares; servicio que ofrecemos en Ambiente Solar.

 

Importancia del mantenimiento a los paneles solares

mantenimiento-de-paneles-solares

Como lo dijimos anteriormente, los paneles solares están expuestos a diferentes factores que pueden causar el daño de los módulos o placas, o pueden interferir en el funcionamiento óptimo de la captación de rayos solares. Es por esto que es importante realizar el mantenimiento de paneles solares de manera periódica y preventiva.

¿En qué consiste el mantenimiento de paneles solares?

mantenimiento-de-paneles-solares

Aunque los paneles solares están hechos de materiales durables y resistentes, es necesario la realización de un mantenimiento preventivo de manera periódica, la cual va a depender de las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto. Este procedimiento requiere de varias actividades que aseguren la vida útil de la instalación y la prevención de posibles daños. Acá te contamos cuáles son las principales:

Limpieza del panel solar

Para esto es necesario tener a la mano agua, paño o esponja suave y jabón, que puede ser neutro o para lavar platos. Es importante aclarar que no se deben usar productos químicos fuertes como detergentes o abrasivos, ni tampoco esponjas de texturas ásperas, ya que estos pueden dañar de manera permanente la placa solar. Para realizar la limpieza, solo tienes que poner una cantidad muy pequeña de jabón sobre el paño o esponja y pasarla suavemente por la superficie del panel solar, y posteriormente, enjuagar con agua para eliminar el exceso de jabón.

Corrección del ángulo de inclinación y orientación del panel solar

mantenimiento-de-paneles-solares

Debido a la constante exposición de las placas, es necesario que en el mantenimiento de paneles solares se revise que la orientación y ángulo de inclinación del panel solar sea el adecuado para lograr el máximo rendimiento y funcionamiento, si no es así, realizar la corrección que permita una producción al 100%.

Revisión de la infraestructura y estructura de los paneles solares

Es necesario hacer una revisión exhaustiva de los depósitos de acumulación, gomas aislantes e infraestructura del panel fotovoltáico, para garantizar que puedan funcionar correctamente y que su vida útil perdure en el tiempo, así mismo, revisar que en la parte estructural no se presenten daños o imperfecciones como roturas o grietas.

Contáctanos

Para solicitar el mantenimiento de paneles solares en Ambiente Solar, puedes comunicarte al (604) 322 43 14, al WhatsApp (+57) 312 805 4167 o visítanos en carrera 69b # 32c – 89, Piso 2, Medellín.

Comparte este artículo