Publicado el

¿Para qué sirven los Paneles fotovoltaicos?

La energía del sol aunque es mensurable científicamente, nos dicen los estudios que puede emitir 62.600 kilowatts según la revista digital Revista Ciencia. Lo que significa que con lo que se emite de energía durante una hora de sol, se podría sufragar la necesidad de toda la humanidad en cuanto a energía lumínica y eléctrica respecta. Los Paneles fotovoltaicos convierten esta energía solar en energía eléctrica. Esa es su magia.

Paneles fotovoltaicos

¿Cuántos Paneles fotovoltaicos necesito para mi casa?

Todos los dispositivos eléctricos que tenemos en casa consumen una cantidad diferente de kilowatts y esto depende del tiempo de uso que le damos a cada uno de ellos. Por eso no podemos darte una cifra aproximada sin conocer tu consumo energético. Para eso, puedes contactarte con uno de nuestros asesores para que ellos te ayuden revisando tu factura de energía y pueda hacerte una recomendación personalizada de acuerdo a tu consumo real.

Te dejamos algunos datos que pueden servirte como primera referencia:

  1. Si consumes hasta 2000 KWh, necesitarás entre 2 y 4 Paneles fotovoltaicos
  2. Si consumes entre 2000 kWh y 5000 kWh, necesitarás entre 5 y 7 Paneles fotovoltaicos
  3. Si consumes más de 5000 KWh, necesitarás más de 7 Paneles fotovoltaicos.

Como te decíamos, este estimado puedes revisarlo o compararlo con tu factura de energía para revisar tu consumo mensual aproximado y hacerte a una pequeña idea de cómo cubrirás tu necesidad energética.

¿Qué necesitas saber acerca de los Paneles fotovoltaicos?

Paneles fotovoltaicos

  1. Potencia del panel fotovoltaico. Acá estamos hablando de la cantidad de vatios que va a recoger cada placa. 
  2. Impacto medioambiental. Sus componentes no son demasiados. Su impacto sobre el medio ambiente es mínimo, y no emite gases contaminantes para la salud a futuro.
  3. Horas de carga para los Paneles fotovoltaicos. Dependiendo del lugar donde te encuentres tendrás algunas horas de luz más intensas que otras. Esto cargará de manera diferente el número de paneles que tengas determinados para tu hogar. También es importante la dirección en la que se ubica el panel, ya que esto le dará horas aproximadas de luz dependiendo de la salida y caída del sol.
  4. Materiales y calidad. Este punto es determinante para entender el ritmo de consumo y producción de energía propia. En Ambiente Solar tenemos los mejores materiales, disponemos de un equipo con trayectoria y experiencia en la instalación. Y nuestros fabricantes cumplen con todas las garantías de ley para entregarte el mejor producto del mercado.

Ponte en contacto con nosotros

Paneles fotovoltaicos

Sabemos que tienes preguntas y queremos atender cada una de ellas con el máximo detalle para que no te queden dudas. Escríbenos a nuestro número de WHATSAPP y uno de nuestros asesores estará disponible para resolver cada duda.

Comparte este artículo