Publicado el

3 razones para usar energía solar Medellín

Si aún no te decides por la energía solar Medellín, en el siguiente artículo te contamos un poco más sobre sus beneficios y características para que tomes la decisión. Con Ambiente Solar haces parte de la diferencia.

¿Qué es la energía solar Medellín?

La energía solar es un tipo de energía que se obtiene de la radiación solar que llega de forma directa a la tierra en forma de luz o por rayos ultravioleta. Esta energía es limpia y renovable, ya que su fuente es el Sol, lo que la hace amigable con el medio ambiente, pues minimiza el impacto de la energía convencional. energia-solar-medellin

¿Por qué usar energía solar?

Dentro de las distintas características que tiene este tipo de energía, podemos destacar:

●     Es renovable

Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de energía es renovable y a su vez es ilimitada, ya que su fuente es el Sol.

●     Es económicamente más favorable

Además de minimizar el impacto negativo al medio ambiente, tendrás un impacto positivo en tu recibo de la energía eléctrica. Además, estamos conectados con este sistema, trabajando en paralelo para brindar una seguridad del servicio. Sin embargo, es una gran alternativa para consumir menos de estos recursos y menos dinero gastado.

●     Reduce el impacto ecológico

Bien es sabido que la energía se genera por medio de diferentes alternativas, en Colombia el mayor porcentaje de energía se genera por el recurso hídrico, el cual también se considera renovable. En el país se cuentan con diferentes proyectos para la generación de este recurso, pero algunos de ellos se han pausado, por lo cual se ha tenido que recurrir al petróleo y carbón, esto ha aumentado las emisiones del CO2, que afectan al medio ambiente. Por eso, se considera que la energía solar, es una fuente de energía donde no presenta estas situaciones, ya que la fuente para obtener el recurso es el sol. Es importante ser conscientes que contar con este tipo de soluciones energéticas sostenibles, sin carbono, son esenciales para ir frenando el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente. energia-solar-medellin

Cuenta con Ambiente Solar para ser parte del cambio

Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una de las mejores empresas de energía solar en Colombia, porque estamos siempre trabajando con la mejor calidad, el mejor servicio y los mejores resultados para nuestros clientes. En Ambiente Solar queremos ser parte del cambio positivo y ayudarte a que también lo seas, representando la implementación y crecimiento de la energía solar. Diseñando y construyendo alternativas para un futuro sostenible, ya que somos conscientes del daño que se ha causado al medio ambiente y tenemos en nuestras manos una de las soluciones para ayudarlo.

¿Por qué instalar energía solar Medellín?

Una de las preocupaciones del incremento en el costo de la facturación de energía ha impulsado a que muchos hogares y negocios opten por energía solar Medellín. La falta de información hace que la gente dude mucho de estos sistemas. Una de las mayores preocupaciones es el costo. Y no está demás. La instalación de sistemas de energía solar Medellín puede parecer costoso al principio, pero a largo plazo tendrá su retorno de inversión poco a poco. Afortunadamente en Colombia contamos con mucha incidencia de luz solar todo el año, a diferencia de las zonas norte y sur del planeta donde los inviernos reducen la cantidad de energía solar. Esto permite que los paneles de energía solar Medellín puedan trabajar todo el año sin pausa.

¿Será que la energía solar Medellín abastecerá mi hogar?

Otra preocupación es la capacidad eléctrica de estos sistemas. A día de hoy hay muchas mejoras que permiten una independencia energética mayor a la de hace algunos años. Si bien, aún no es posible depender totalmente de la energía solar Medellín en los hogares, los avances en éstos han sido importantes. Los materiales que se usan ahora, sumados a los nuevos tipos de baterías, más la eficiencia de los equipos eléctricos y electrónicos modernos han logrado que un hogar común pueda comenzar a sostenerse de energía solar.

Ahorra y gana dinero con energía solar Medellín

Sí, como lo lees. Si haces tu instalación de energía solar y en algún momento la producción de energía supera tu consumo, las empresas públicas toman un poco de ésta y te la pagan como si fueras un pequeño proveedor. Además de ser independiente energéticamente, estás ahorrando dinero y en cierta medida produces un poco sólo por usar energía solar. Todo este ahorro lo puedes invertir en mejorar tu estructura eléctrica. Conseguir mejores paneles, aumentar la capacidad de los recolectores eléctricos y cambiar los equipos electrónicos de tu casa que sean de alto consumo por otros más amistosos con el medio ambiente.

¿Qué necesito para instalar energía solar Medellín?

Primero debes planificar bien el espacio que vas a habitar, los equipos eléctricos y electrónicos que vas a usar y la zona donde te vas a ubicar. En muchas ocasiones los sistemas de energía solar se están instalando como respaldo para lugares donde le continuidad en el fluido eléctrico es mala. Pero si deseas ser totalmente independiente en tu sistema eléctrico entonces estás en el mejor momento. Contáctanos para asesorarte y ayudarte con la mejor instalación para tus necesidades.

Si quieres más información o tienes alguna duda, ¡contáctanos!

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona la energía solar Medellín, su costo, uso, componentes o instalación y demás, o alguno de nuestros productos y servicios específicos, puedes contactarte a las líneas de atención que hemos dispuesto para ti: Teléfono fijo 3224314 o al WhatsApp 314 6187813 También puedes visitarnos en la Cra. 69B #32c-89 Medellín, Antioquia.
Comparte este artículo