Publicado el

Empresas de paneles solares en Colombia: ¿Cuál elegir?

Las energías renovables son aquellas que podemos aprovechar de los recursos naturales y representan una alternativa más limpia e inagotable. Dentro de las energías renovables que podemos encontrar están la eólica, solar, hidráulica, geotérmica, mareomotriz y biomasa. Gracias a los avances tecnológicos y conciencia ambiental, este tipo de energía se incrementa día a día como una alternativa a la energía que actualmente utilizamos basada en combustibles fósiles. En especial la energía solar, es una de las más destacadas y por eso encontramos en el mercado gran cantidad de empresas de paneles solares en Colombia que la ofrecen.

¿Por qué implementar energías renovables?

Actualmente estamos viviendo grandes cambios climáticos generados por la contaminación ambiental; lo que impacta de manera riesgosa la vida de los seres que habitamos el planeta. El uso de energías no renovables, supone emisiones de gases y tóxicos que alteran el equilibrio habitual de la naturaleza, es por esto, que se producen subidas y bajadas extremas de temperatura. Las empresas de paneles solares en Colombia buscan por medio de la implementación de sistemas solares, que las empresas y familias usen este tipo de energía para impactar positivamente al medio ambiente y reducir costos.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son unas placas compuestas por celdas de silicio que transforman la energía recibida por los rayos del sol en electricidad. Estos paneles solares se ubican en los techos de la propiedad o estructuras tipo poste donde puedan recibir la radiación directamente, y deben tener un ángulo especial dependiendo de la latitud a la que se encuentre el país, y de esta manera los rayos solares caigan de manera perpendicular en el panel solar. Sin embargo, este proceso lo realizan las empresas de paneles solares en Colombia que cuentan con personal capacitado para hacer este tipo de mediciones y lograr que los paneles solares cumplan con su función.

Función de los paneles solares

El panel solar está compuesto por materiales semiconductores que a la vez componen las celdas solares, de esta manera en cada celda se establece un campo magnético y un campo eléctrico, para que cuando el fotón o partícula de luz llegue al panel; golpeen electrones libres de átomos y se genere un flujo de electricidad. Las empresas de paneles solares en Colombia se encargan de asesorar y ofrecer soluciones personalizadas a cada proyecto. Aún cuando el día no es soleado o es época de invierno, los paneles solares funcionan ya que los rayos solares ingresan de manera difusa sin afectar la producción de electricidad.

Las mejores empresas de paneles solares en Colombia

Ambiente Solar es una de las empresas de paneles solares en Colombia que ofrece soluciones competitivas para la generación y ahorro de energía de una manera más limpia y amigable con el medio ambiente.

Si deseas conocer más sobre nuestros productos y servicios te puedes comunicar al teléfono (604) 322 4314, escríbenos al WhastApp (+57) 312 805 4167 o visítanos en carrera 69b # 32c – 89 piso 2 en Medellín.

Comparte este artículo